Sale Rebrote nº 06 (septiembre 2020)

Posted: septiembre 24th, 2020 | Author: | Filed under: Ediciones de Rebrote | Comentarios desactivados en Sale Rebrote nº 06 (septiembre 2020)

Palabras previas

Compañeres, luego de un par de meses llenos de actividad y contratiempos, con gusto podemos compartir con ustedes un nuevo número del boletín anticarcelario Rebrote.

Con un estado de «excepción” extendido hasta el mes de diciembre, una vez más el gobierno y empresariado en Chile pretenden contener la rabia y el carácter que lleva impregnado desde hace muchos años el mes de septiembre. Un mes lleno de memoria y lucha, que históricamente se ha visto marcado por la acción subversiva e insurrecta en las calles, y que desde hace ya un buen tiempo no se vivía con un toque de queda ni la presencia de miserables militares.

Además de tener excusas para la vigilancia durante este mes en particular, entendemos que parte de la estrategia del poder también es poder prever lo que ocurra en el próximo octubre, cuando se cumpla un año del inicio de la revuelta y se realice también el circo constituyente.

Junto con el aumento de las medidas represivas como la extensión del estado de «excepción», hemos visto como distintes compañeres detenides durante la revuelta han sido condenades, muestra clara del castigo ejemplificador que el Estado de Chile busca aplicar a quienes se atreven a transgredir el orden establecido. Sumado a esto, claramente la prensa burguesa ha jugado un papel fundamental al momento de reforzar estas ideas, lo que quedó muy evidenciado trás el asqueroso show mediático que se desató luego de la detención de les compañeres anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar.

Creemos que el apañe hacia les preses no debe decaer y junto con retomar las calles, la represión tambien está siendo preparada para nuevamente colmar las cárceles. Es importante no olvidar las distintas necesidades que encarna unx presx y sus cercanes, por lo mismo son distintas las maneras en que se puede solidarizar. Desde esta perspectiva nos parece importante visibilizar el trabajo de distintos grupos y redes que de alguna u otra manera brindan un apoyo hacia quienes se encuentran secuestrades por el Estado.

También como en todas las ediciones anteriores, hemos incluidos distintos escritos emanados desde el interior de las prisiones y que se agrupan en la sección «Palabras desde Adentro», junto con otras noticias, artículos, reflexiones y propaganda afín.

Agradecemos profundamente a quienes nos aportan tanto en el contenido como en la difusión de esta publicación periódicamente.

Memoria por Claudia López y Macarena Valdés

Libertad para Mónica y Francisco: Ni culpables ni inocentes, enemigxs del Estado!

Abajo los muros de las prisiones.

Rebrote
Boletín anticarcelario para presxs
septiembre, 2020
rebrote@riseup.net | rebrote.noblogs.org

Descarga


Comments are closed.