[Carta] Carta de un preso anarquista

Posted: abril 17th, 2020 | Author: | Filed under: Cartas desde adentro | Comentarios desactivados en [Carta] Carta de un preso anarquista

Enviada a boletín Rebrote | Publicada en el número 3

Compañerxs, con inmensa gratitud les saludo desde la mazmorra Santiago 1, en donde mi cuerpo reside hace más de 3 meses. Recalcar con entereza que el cautiverio es solo físico, las ideas y la utopía toman rumbo resilente y mi cuerpo encarcelado reclama libertad.

La sociedad en su estrecho rencor, no puede contener mi libre afán creativo, espontáneo y libertario. Acuso un viseral odio y repudio a esta sociedad opulenta y flagelante, me desmarco de su marco moral y de todas sus cadenas e instituciones.

Decidí dejar la pasividad para atacar, desde la cotidianidad, a sus símbolos y organismos que fomentan y perpetúan esta pseudodemocracia. Esta democracia soslayada, de ciudadanxs y ovejas blancas, de riquezas y ostentaciones, en donde la competencia y la individualidad priman, dejando de lado la colectividad y el apoyo mutuo.

No podrán los reptiles del pantano asesinar al águila en su vuelo, ni pueden los esbirros rasgar el pensamiento ni la convicción. Nunca podrán silenciarnos, somos más fuertes que sus murallas.

De negro voy avanzando, enlutado por lxs compañerxs que ya partieron, por toda la miseria sostenida a lo largo de la historia y su perpetuo status-quo. No me someteré a sus reglas ni a su continuo devenir comercial, no callaré ante tanta desigualdad, ni ante el silencio cómplice y pasivo del buen ciudadano. Que la insurrección sea permanente, que el conflicto se agudice, avancemos hacia la nada creadora.

Agradecido eternamente de los diferentes gestos y acciones en absoluta complicidad desde el amor revolucionario y anárkico, desde mi sentir/ser en este lugar y teniéndolxs a todxs en mi resistencia constante e inquebrantable.

Amor a mi madre y su incesante lucha por mi liberación y la de todxs lxs presxs de la guerra social; amor a mi hijo y a su resistencia en este difícil momento; amor cómplice para lxs compañerxs que siempre están poniendo el aguante; amor para mi familia y para las distintas formas de entregar su cariño constante e irrefutable.

Voy avanzando hacia la creación de un mundo nuevo, hacia la recuperación de mi propia vida en contra de toda forma de opresión en donde la solidaridad, la acción directa, la autonomía y el conflicto permanente forman parte de mi arrojo en esta lucha/resistencia.

¡¡¡Contra la sociedad carcelaria y sus verdugos!!!
¡¡¡Insurrección y resistencia permanente!!!

Preso Anarkista, Módulo 14


Comments are closed.