[Artículo] Crece un impulso revolucionario con la extensión de levantamientos contra la policía en todo el territorio estadounidense

Posted: junio 12th, 2020 | Author: | Filed under: Artículo | Comentarios desactivados en [Artículo] Crece un impulso revolucionario con la extensión de levantamientos contra la policía en todo el territorio estadounidense

Por Abolition Media Worldwide | Traducido por boletín Rebrote | Publicado en el número 5

El día después de que el tercer recinto policial en Minneapolis fuera quemado en un levantamiento revolucionario sin precedentes, provocado por el asesinato de George Floyd, autos policiales fueron quemados en ciudades alrededor del país y un oficial del Servicio Federal de Protección (policía federal) fue ajusticiado el viernes en Oakland.

En Atlanta, cuatro bastardxs fueron heridxs en las protestas del viernes. Autos policiales fueron encendidos en llamas, y expropiaciones fueron llevadas a cabo en toda la ciudad. La sede central de CNN en Atlanta fue también atacada por manifestantes.

En Brooklyn, revolucionarixs lanzaron bombas molotovs contra una van policial. Manifestantes tiraron botellas a la policía y atacaron símbolos del capital. Más de 200 personas fueron arrestadas, pero tal como en Minneapolis, los conductores de los buses se negaron a transportar a lxs arrestadxs por la policía. Más de 40 vehículos de la policía de New York fueron dañados y más de una docena de bastardxs fueron seriamente heridxs en el levantamiento.

Más de 700 Guardias Nacionales fueron desplegadxs en Minneapolis el viernes y 2500 fueron desplegadxs el sábado. Grandes incendios fueron provocados por manifestantes en las cercanías de la sede central del departamento de la quinta estación de policía de la ciudad, en Nicollet Avenue y 31st Street, incluyendo la oficina postal en Nicollet, un banco de Wells Fargo, una estación de gas, una estación de Shell en Park Avenue y Lake Street. También se dispararon tiros a lxs bastardxs, pero no hay reportes de heridos.
En Oakland, a dos oficiales del Servicio Federal de Protección les dispararon en un acto de justicia revolucionaria y uno de ellos murió a causa del tiroteo.

Hubieron grandes protestas en Chicago, Los Angeles, Portland y otras ciudades por todo el país.
El impulso revolucionario solo está creciendo. La quema del tercer recinto policial en Minneapolis fue el punto de inflexión en todo Estados Unidos para demostrar la posibilidad de luchar contra la violencia de la supremacía blanca. Mientras que los liberales persiguen una estrategia de contrainsurgencia etiquetando a los manifestantes de una «amenaza externa», la gran mayoría de lxs que están en las calles actúan en solidaridad entre sí y con el objetivo de atacar y destruir a la policía y sus símbolos para lograr la liberación negra.


Comments are closed.